Instalación de
AEROTERMIA
Asesoramiento, estudio personalizado e instalación
Gestión de
subvenciones
Instalación de
AEROTERMIA
Asesoramiento
Estudio personalizado
Instalación
Gestión
de subvenciones
Soluciones de AEROTERMIA
¡Te sorprenderá lo que puedes llegar a ahorrar!
Gracias a nuestros sistemas de aerotermia puedes tener un sistema completo de climatización con un consumo eléctrico reducido.
En invierno podrás disfrutar de la calefacción completa, ya sea adaptándolo a radiadores, suelo radiante o cualquier otro sistema.
¿Qué es un sistema de aerotermia?
Es un sistema de climatización. Se cataloga como una energía renovable que se basa en la extracción de energía del aire.
Consiste en una bomba de calor, que recupera la energía del aire y transfiere el calor a un circuito y evapora el gas refrigerante de su interior.
Gracias a este proceso, el sistema de calefacción aerotermia es uno de los más económicos.
¡Te sorprenderá lo que puedes llegar a ahorrar!
Ventajas de la aerotermia
¿Por qué escoger Mar Instalaciones?
Subvenciones
Te conseguimos y gestionamos las subvenciones disponibles en cada momento que permitan reducir el coste de tu instalación e aerotermia.
Experiencia
Contamos con un equipo de Asesores e Instaladores con una gran experiencia.
Rápida amortización
Te asesoramos de manera personalizada, adaptándonos a tu demanda energética y consiguiendo una rápida amortización así como un mayor ahorro.
Trámites y Permisos
Gestionamos por ti, todos los trámites y permisos legales necesarios.
Equipos de Calidad
Contamos con equipos y materiales de la mayor calidad.
Financiación a medida
Te ofrecemos una financiación a tu medida.
¡Ahorrarás hasta un 75% en tu consumo de electricidad!
¡Ahorrarás hasta un 75% en tu consumo de electricidad!
Un sistema eficiente de autoconsumo energético
Sistemas de aerotermia combinados con suelo radiante
Combinar una instalación de aerotermia y un sistema de suelo radiante es una de las mejores combinaciones a la hora de conseguir un elevado rendimiento energético.
Cuando se requiere calentar…
Por un lado, se obtendrá un ahorro considerable en el consumo energético y por otro se conseguirá una distribución de calor eficiente proporcionando un gran confort.
Además, otro factor del suelo radiante es que al trabajar a temperaturas que oscilan entre los 30-50ºC, en comparación con otros sistemas que trabajan entre los 60-80ºC, se requiere menos esfuerzo por parte de la caldera o el calentador llegar a dichas temperaturas, afectando de manera positiva al gasto en consumo energético.
Cuando se requiere refrigerar…
La bomba de calor lo que hará es extraer el calor del circuito del suelo radiante y enfriar el agua que circula por dicho sistema, de esta manera la temperatura del edificio o vivienda se adecuará a tus necesidades.
El mayor grado de eficiencia que se puede conseguir con la combinación de ambos sistemas es en zonas que no sean extremadamente frías.
Calefacción para tu hogar
Aerotermia con radiadores
Aunque el emisor más eficiente en un sistema de aerotermia sea el suelo radiante, también se obtiene un ahorro combinándolo con radiadores de aluminio.
Un sistema de aerotermia es capaz de calentar el agua hasta los 55-60ºC y los radiadores convencionales necesitan una mayor temperatura. Por ello, es necesario calcular bien la carta térmica para conseguir rentabilidad.
Adicionalmente, se podrían sustituir los radiadores de aluminio por unos de baja temperatura consiguiendo hasta una diferencia del 35% de ahorro entre los 2 tipos.
¡Nosotros nos encargamos de todo, mantenimiento incluido!